martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen taxistas nuevas tarifas solidarias con permanencia hasta febrero

Nuevamente taxistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara pertenecientes a las organizaciones Fuerza Taxi, Movimiento Nacional Taxista, Unión de Taxistas Económicos de Jalisco, entre otros, se reunieron para anunciar una nueva propuesta de tarifa solidaria durante los próximos días, y cuya permanencia esperan que se establezca hasta el mes de febrero.

Esta iniciativa determina que, alrededor de dos mil taxistas más los que se agreguen al movimiento, realicen cobros de 30, 50 y 70 pesos como máximo dentro de Periférico con el lapso ya antes mencionado y no únicamente para la fecha establecida del Botón de Emergencia.

Además, aclararon sobre los cobros excesivos que la población tapatía denunció durante el fin de semana a través de redes sociales, pues argumentaron que las quejas presentadas fueron hechas por familiares de choferes de plataformas, por lo que «las notas de cobros en donde aparecen cuotas arriba de 250 pesos, se vieron alteradas alteradas por dichas personas».

“Yo personalmente me metí en los perfiles de las personas que han estado agrediendo al gremio taxista y resulta ser que tienen familiares de plataformas (…) entonces qué tipo de taxi fue quién les cobró eso”, comentó conductor de taxi.

También aseguraron que los vehículos de taxi de sitio que forman parte de estas organizaciones, tendrán en la parte del parabrisas los precios marcados como distintivo de aquellos que trabajarán con tarifas bajas en apoyo a la población.

Incluso resaltaron que, si algún usuario llega a sufrir nuevamente algún cobro excesivo, lo reporten a la Secretaría de Movilidad para que sean sancionados por las autoridades.

Por su parte la Secretaría de Transporte informó que durante los últimos tres días se levantaron  417 folios a taxis por estacionarse en lugar prohibido, así como por pasarse el semáforo y llevar vidrios polarizados, mientras que seis de ellos fueron retirados de circulación por hacer colectivo.

DIA

You cannot copy content of this page