martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen multa y cárcel por no usar cubrebocas en Zacatecas

El gobernador de Zacatecas,  Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer una iniciativa de ley a la Legislatura del Estado que autorizaría aplicar sanciones a quienes no usen el cubrebocas. 

La propuesta de ley establece multas de hasta dos mil 700 pesos y hasta 36 horas de arresto a quien no utilice cubrebocas en espacios públicos. 

El mandatario explicó que dicha iniciativa surgió hasta ahora, primero para tener un marco legal, ya que en los nueve meses que van de pandemia, se había optado la aplicación de una serie de medidas meramente preventivas, sin embargo, dijo que la sociedad reclama acciones más contundentes, por lo que consideró necesario tomar medidas drásticas y responsables.

“Necesitamos tomar decisiones más drásticas, se sancionará de manera económica a quien no use cubrebocas en el espacio público, la iniciativa incluye arresto administrativo que podría ser de hasta 36 horas en casos sumamente graves”, señaló el gobernador de Zacatecas. 

De acuerdo con la iniciativa, los espacios donde será obligatorio el uso del cubrebocas serán: transporte público, comercios, industria, lugares de servicios y culto religioso y donde se manipulen alimentos, entre otros.

Los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas y Jalisco, así como la ciudad de Cuernavaca, son algunos que ya aprobaron la medida de encarcelar a quien no utilice cubrebocas.

JJ


Te puede interesar: Va Alfaro por Controversia Constitucional contra extinción de fideicomisos

You cannot copy content of this page