jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen instalar generadores de ozono para purificar aire en TP

Propone líder transportista instalar máquinas generadoras de ozono para purificar el aire en el transporte público (TP). Será una unidad de la ruta 635 que servirá para la prueba piloto de este mecanismo, esperan que gobierno estatal asigne presupuesto para la adquisición de los equipos y que la Secretaría de Salud Jalisco dé el visto bueno sobre el funcionamiento.

Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), en compañía de empresarios originarios de Puebla y Hermosillo, dijo que el dispositivo de ozono servirá para reforzar las medidas sanitarias que actualmente se tienen en los camiones.

Descartó que sean las unidades del transporte público generadoras de cadenas de contagio de COVID-19, pues desde que se reportaron casos positivos del virus en la entidad, el sindicato solo tiene registro entre sus trabajadores de 22 casos confirmados y dos defunciones.

“Nosotros le hemos pedido a los conductores que por una simple gripa no se presenten a trabajar, porque no queremos generar nosotros ningún foco de infección, los conductores que ven ahí son sanos, yo de ahí que no entiendo porque señalan el transporte público como un lugar de posible contagio, lo ponen en segundo lugar o en tercer lugar después de fiestas y todo eso”.

Cada dispositivo de ozono tiene un costo estimado de siete mil pesos y el período de vida útil es a largo plazo siempre y cuando reciba mantenimiento al menos cada seis meses.

Por cierto, sobre el reciente anuncio del gobierno estatal para aplicar 300 muestras al azar para detectar COVID-19 en usuarios del transporte masivo durante este fin de semana, Licea González dijo desconocer cómo será la dinámica, sin embargo anticipó que de hacerla mientras la unidad lleva varios pasajeros o bien, mientras va en marcha la unidad, será difícil.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Donan comida para perros envenenada en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page