mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Promoverán punto de acuerdo para que dejen trabajar a choferes de plataforma

Promoverán punto de acuerdo dirigido al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez “para solicitar que reconsidere su decisión de relegar y excluir, y dejen trabajar a chóferes de plataforma, de Uber, de DIDI”, así lo informó la coordinadora de la bancada de MORENA, Erika Pérez García.

La legisladora señaló estar a favor de las medidas para mitigar la pandemia por coronavirus, sin embargo, destacó que con esta medida no se permite “piso parejo” entre los taxis amarillos y los servicios de plataforma.

“Nos comentan que hay más de 30 mil choferes que se están viendo afectados, están siendo relegados, estigmatizados por parte del señor gobernador, ellos podrán explicarles mejor el tema, sale el gobernador a decir que es porque ellos trasladan a jóvenes en condiciones no muy favorables, alcoholizados y pues obviamente no es así, ellos también han servido de ambulancias”.

Conductores de aplicación acudieron al Congreso Local de Jalisco para solicitar intervención de las y los diputados y con esto les permitan trabajar con normalidad y no se les relegue como sucedió a partir de la implementación del Botón de Emergencia para evitar la propagación de contagios de COVID-19.

Pérez García destacó que con la medida restrictiva para que las plataformas apaguen el sistema en el horario nocturno y fines de semana, no solo se afecta a los conductores, sino a sus familias y a quienes dependen de los ingresos que dejan de percibir, agregó que durante el fin de semana los taxis no tuvieron supervisión adecuada.

Ramón Morales, de 34 años de edad, padre de cuatro niños y conductor de plataforma desde hace cuatro años señaló que la medida le perjudica mucho y que no deberá verse al servicio que presta como «solo para trasladar borrachos».

Por su parte, Javier Gómez, conductor de plataforma hace dos años y medio, indicó que “las pérdidas solo por el fin de semana que no trabajan alcanzan el 40 por ciento de pérdidas, entre cuatro y cinco mil pesos”.

Jesús Colín, también con cuatro años en servicio de aplicación dijo que entonces les dejen trabajar una y una semana, aunque lo ideal es que les regresen el tiempo completo pues a su parecer se cumple con todas las medidas dispuestas por la autoridad, “se sanitizan vehículos, los conductores portan cubrebocas, usan gel y todo lo que se ha requerido”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Empresarias apoyarán con transporte gratuito a mujeres, niñas y niños

You cannot copy content of this page