Domingo, 18 de Julio del 2021

Noticias

Presenta GDL reducción en su Presupuesto de Egresos 2021

En sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, aprobó enviar a la Comisión de Hacienda Pública la propuesta del Presupuesto de Egresos 2021, el cual tendrá una reducción del seis por ciento en relación al del presente año.

La iniciativa del presidente municipal, Ismael del Toro Castro, además de proyectar un decremento por la contingencia sanitaria, “garantizará la prestación de servicios públicos” y no contemplará ninguna adquisición de deuda.

“No contempla incremento en impuestos, pero teníamos que hacer el presupuesto de egresos conforme a esa determinación ya tomada de jugárnosla por la economía de los tapatíos”, aclaró del Toro.

También agregó que el proyecto del presupuesto por la cantidad de 9 mil 181 millones de pesos, estará presentado con austeridad y orientación en perspectiva de género.

Al respecto, la tesorera municipal, Sandra Tovar, precisó que pese a su reducción, “se mantendrá el 45 por ciento del total para las áreas de seguridad, servicios de emergencia y servicios públicos”.

Una vez analizada la iniciativa en la comisión de Hacienda Pública, se plantea que el proyecto sea votado por el pleno del Ayuntamiento tapatío a mediados de mes. De acuerdo con el edil, se incluirán programas sociales para la reactivación de la economía por casi 50 millones de pesos.

DIA


Te puede interesar: Restaurantes regresarán a funcionar hasta las dos de la mañana: Lemus

Noticias

GDL y Tonalá aprueban Presupuesto de Egresos 2021

Los municipios de Guadalajara y Tonalá, aprobaron esta tarde el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, en los cuales, priorizarán los servicios de emergencia y obra pública. En cuanto a GDL, el Presupuesto de Egresos 2021 fue aprobado  por la cantidad de 9 mil 181 millones de pesos, lo que significa una reducción […]