s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden a diputados etiquetar más 200 mdp para medicamentos oncológicos

En reunión con la junta de Coordinación Política, la organización civil Nariz Roja, pidió a los diputados locales un monto etiquetado dentro del presupuesto de egresos para el próximo año, por más de 200 millones de pesos para la compra de medicamentos oncológicos.

A la par, el representante y fundador  de la asociación, Alejandro Barbosa solicitó que se le brinde al Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) la cantidad de 15 millones de pesos para la compra de un acelerador médico lineal.

“Solicitamos la revisión del presupuesto Jalisco 2021 para generar un fondo particular ¿Qué haríamos si estuviéramos en su lugar? Vender el auto, la casa, pedir prestado, acudir a buscar ayuda, la vida lo vale todo, si fuera tu hijo, tu padre o tu madre, ¿Qué harías?”, puntualizó Barbosa.

El fundador de Nariz roja pidió que se retome la construcción del Instituto de Cancerología que tiene abandono desde hace más de dos años en la colonia Miramar del municipio de Zapopan, pues actualmente no se cuenta con el espacio digno y seguro para atender a pacientes con cáncer.

Así también señaló que solo tres entidades cuentan con el equipo necesario para darle seguimiento a la enfermedad; dos en hospitales privados a los que ya no tienen acceso todos los pacientes pertenecientes al extinto Seguro Popular, y uno más en un hospital del IMSS.

Ante la situación, Alejandro Barbosa declaró que desde la organización se comenzaron con juicios de amparo para que los institutos les brinden tratamientos  obligatorios a 94 pacientes con cáncer, debido a que la mayoría de ellos no cuentan con una póliza de seguro de gastos catastróficos, puesto que ya no son validas en las instituciones de salud pública desde noviembre del año pasado.

DIA


Te puede interesar: Destinan más de 10 mdp en medicamentos oncológicos

You cannot copy content of this page