jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México iniciaría vacunación contra COVID-19 en diciembre: Ebrard

Vacunación contra COVID-19 en México podría iniciar en diciembre de este año, así lo aseguró en sus redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien además, señaló que este periodo sería a la par que el de la Unión Europea.

Esta declaración se dio luego de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Ley anunciara a través de Twitter que los primeros vacunados en Europa, estarán inmunizados antes de que acabe el 2020.

Durante la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el canciller informó que el pasado 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia de esta vacuna ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, la cual mostró 95 por ciento de efectividad.

En el mismo sentido, Ebrard indicó que Pfizer también ingresará el día de mañana el expediente técnico a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el inicio de su análisis y posteriormente, sea el día 10 de diciembre cuando la farmacéutica reciba su autorización y dé inicio a la distribución de la vacuna.

Al describir el proceso logístico de la llegada del inmune, el canciller detalló que en cinco días, desde su llegada a México, las dosis podrían arribar a los puntos de vacunación. Lo anterior, con el fin de seguir la estrategia internacional que ha establecido el Gobierno de México para que el país cuente con la vacuna contra COVID-19 de manera oportuna y segura.

DIA

You cannot copy content of this page