martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Licitan la construcción de 17 nuevas estaciones de Mi Macro Periférico

El proyecto de Mi Macro Periférico continúa con la construcción de más estaciones; este sistema moverá anualmente a miles de pasajeros a lo largo de 41.5 kilómetros, desde Belisario Domínguez hasta la Carretera a Chapala.

El pasado jueves 19 de noviembre, el Diario Oficial de la Federación  publicó la convocatoria lanzada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) para comenzar con la construcción de 17 estaciones más, las cuales se sumarán a las 25 que están en proceso de construcción. Con esto se suma un total de 42 estaciones creadas en el año 2020.

Los trabajos iniciarán a finales de diciembre y se ubicarán en puntos como Belisario Domínguez, Belenes, San Sebastianito o Avenida Imperio. Además cada una contará con rampas y elevadores para garantizar una total accesibilidad para la ciudadanía.

Las estaciones licitadas que se construirán son las siguientes:

● Terminal Sur (Carretera a Chapala).
● Belisario Domínguez.
● Planetario.
● Avenida Imperio.
● El Batán.
● Cantera (Colonia Lomas de Santa María).
● Constituyentes (CUCEA).
● Belenes.
● Ocampo.
● CINVESTAV.
● Miramar.
● Pirámides (casi en el cruce con Avenida Las Torres).
● Agrícola (casi en el cruce con López Mateos).
● UVM Campus Sur.
● San Sebastianito.
● Toluquilla.
● Sonora.

Por el momento los nombres de cada estación son preliminares, aún no se han dado a conocer los nombres oficiales que tendrán las estaciones cuando el proyecto se inaugure.

Además de la construcción de estaciones, SIOP se encargará de la pavimentación con concreto de los carriles centrales, y pavimentación de laterales . El proyecto también incluye: ciclovías, alumbrado, banquetas accesibles y reforestación.

Hasta el momento, el avance general de Mi Macro Periférico es del 60 por cierto y el de las primeras 25 estaciones que iniciaron el segundo semestre de 2020 es del 25 por ciento.

JLS


Te puede interesarGobierno del Estado subsidiará la Línea 3 en 2021

You cannot copy content of this page