martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno del Estado subsidiará la Línea 3 en 2021

La Línea 3 del Tren Ligero recibirá un subsidio por parte del Gobierno de Jalisco, de alrededor de 400 millones de pesos para cubrir sus costos de operación, ya que el mantenimiento de estaciones e instalaciones de esta Línea es mayor que el gasto destinado en el mismo rubro para las Líneas 1 y 2.

Patricia Martínez Barba, coordinadora del Gabinete Estatal de Gestión del Territorio, indicó que el número de usuarios de la Línea 3 no es afectado por la circulación de 11 rutas de camión que mantuvieron su derrotero empatado en tramos del corredor del tren, dado que la contingencia sanitaria sí afectó la demanda del servicio.

“La expectativa que se tenía de esta línea era un movimiento de 90 mil viajes diarios, y se vio mermada la demanda debido a la pandemia, hoy son 75 mil diarios”, argumentó la coordinadora.

Además, compareció ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado junto con el secretario de la Hacienda Pública Juan Partida para exponer el Presupuesto Egresos del Estado 2021.

Martínez Barba comentó que el mantenimiento de estaciones e instalaciones de la L3 es mayor que el gasto destinado en el mismo rubro para las Líneas 1 y 2. Adicionalmente, en el proyecto de presupuesto se contemplan 20 millones para acciones en los entornos de la L3.

JJ


Te puede interesar: Tenemos una deuda histórica con las mujeres: Olga Sánchez

You cannot copy content of this page