jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco participó en Reunión Regional Occidente de SARS-CoV-2

El día de ayer, Jalisco fue sede de la tercera de cinco reuniones regionales que tendrán lugar en el país, convocadas por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal en busca de mejorar la capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria.

Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, son los seis estados que participaron en dicha reunión para compartir acciones frente a la pandemia.

Además de ponencias y paneles encabezados por expertos, se efectuó un taller con análisis de casos, cuyo objetivo fue el desarrollo de habilidades gerenciales y directivas para reducir los riesgos en la atención y fortalecer la capacidad organizacional de los sistemas sanitarios, los representes de nuestra entidad recordaron la duración de la activación del Botón de Emergencia.

En la reunión se notificó que en las últimas horas se tiene reportados 850 nuevos contagios y 53 defunciones, con lo cual se acumulan 97 mil 461 casos confirmados y cuatro mil 232 muertes.

Hasta el día de ayer, se tienen cuatro mil 120 casos activos en Jalisco. De los afectados acumulados hasta hoy el 50 por ciento son varones y 50 por ciento mujeres, siendo las edades de 30 a 34 años con mayor porcentaje de enfermos; mientras que 70 mil 287 personas se han recuperado del virus.

Las autoridades del sector salud exhortan a la población a continuar con las mismas medidas y resguardarse en casa, solo salir en caso de tener que realizar una actividad esencial y siempre portar cubrebocas.

JS


Te puede interesar: Sancionan a tianguistas por no cumplir medidas sanitarias

You cannot copy content of this page