martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Infonavit ofrece medidas de apoyo ante la pandemia por el COVID-19

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los créditos hipotecarios que se firmen entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, podrán comenzarse a pagar hasta cuatro meses después, debido a la implementación de medidas de apoyo extraordinarias por la pandemia del COVID-19.

Infonavit mencionó a través de un comunicado que el objetivo es ayudar a aliviar la carga financiera de aquellos trabajadores cuyas empresas entren en paro técnico, sufran una reducción en su sueldo o pierdan su empleo. Además estas medidas buscan impulsar la reactivación económica del país.

«La situación por la que atraviesa el país ante el desarrollo de la Pandemia del Covid-19 requiere de la solidaridad, coordinación y acciones combinadas de Gobiernos, empresas y ciudadanos. Por lo que el Infonavit implementa una serie de medidas con las cuales busca proteger, el patrimonio y la estabilidad económica de todos sus derechohabientes», mencionaron a través de un comunicado.

Con estas medidas la persona que pida el crédito contará con un mínimo de tres meses para diferir su primer pago, tras obtener su Aviso de Retención, es decir si la entrega del Aviso de Retención es a finales de noviembre 2020, iniciaría los pagos a partir de marzo de 2021.

Además  los trabajadores que ya contaban con los 116 puntos en febrero de 2020 y perdieron su empleo a causa de la pandemia, mantendrán su puntaje si recuperan su relación laboral antes de la fecha máxima, que es el 31 de enero de 2021.

Por último el Infonavit destaco que no se generan intereses durante el periodo de vigencia de la medida de apoyo. Además estos apoyos no aplicarán en los programas Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.

JLS


Te puede interesarAdelantan aguinaldo a funcionarios por el Buen Fin

You cannot copy content of this page