martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Industriales a favor de que Transporte Público regrese a la normalidad

Industriales de Jalisco señalaron estar a favor de que regrese a la normalidad el servicio de Transporte Público y que la seguridad pública “ponga orden a fiestas y reuniones privadas. Advierten que ajustes en horarios a la movilidad solo genera “embudo” y esto no abonará para inhibir contagios de COVID-19.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Ruben Masayi González Uyeda señaló estar de acuerdo en la implementación de estrategias para frenar la propagación del coronavirus, sin embargo, apuntó a que cambiar usos y costumbres respecto al sistema de transporte podría ser contraproducente al llevar a todos sus usuarios a rebasar la demanda del servicio.

Insistió en que los horarios del transporte colectivo se tienen que modificar y reiteró en que es peligroso y hasta complicado hacer que las personas tengan que despejar en dos horas todas las calles.

“Aparte yo no le veo objeto en donde baja la curva de contagios cambiando el horario de los camiones de cuatro y media a cinco y media, al revés le quitas una hora y genera mayor saturación en turnos matutinos o en el movimiento matutino de las personas”, apuntó.

Gonzalez Uyeda dijo confiar en que la sociedad responderá al pedido del gobernador “que del trabajo se muevan directamente a su casa” y sobre la corrida nocturna señaló que el recorte al transporte le quitará dos horas de productividad a la industria.

“También tenemos que insistir en que la seguridad pública tiene que dar orden a estas reuniones que puedan estar haciendo de manera privada, que ya vimos que tuvieron algunos municipios arriba de 100 lugares cerrados con eventos particulares, pero sin duda las personas que van a ir a una reunión social la tienen a dos o tres cuadras no necesitan el transporte público”, apuntó.

El coordinador agregó que los días anteriores al fin de semana dieron una perspectiva de lo que se requiere, detalló que desde el consejo se han enviado propuestas para mejorar las acciones del Botón de Emergencia y una de ellas, la única que sería importante retomar y modificar en el transporte.

González Uyeda aseguró que empresarios sí han cumplido con la instrucción de los horarios escalonados, sin embargo el resultado de haber hecho estos ajustes solo han generado falta de productividad.

Por último, el empresario señaló que se está perdiendo economía debido a la activación del Botón de Emergencia, destacó que comercios como restaurantes han sido de los más golpeados, también se mostró a favor de cualquier mecanismo pero apuntó a que estos deberán ser eficientes y efectivos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Exhorta Observatorio a regresar a la normalidad el transporte público

You cannot copy content of this page