martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exhorta Observatorio a regresar a la normalidad el transporte público

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, junto con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) publicaron un documento oficial donde emitieron recomendaciones al Gobierno de Jalisco y a la Secretaría de Transporte, en contra de las restricciones del transporte público por activación de Botón de Emergencia en el estado.

El Observatorio Ciudadano recomendó al Gobierno Estatal que implantara seis medidas para mitigar afectaciones y los exhortó a regresar a la normalidad la operación del transporte público y Empresas de Redes de Transporte.

La dependencia también pidió atender las causas que originan traslados de las personas y no restringir como medios de transporte, debido a que consideran que las restricciones perjudican a los sectores más vulnerables, además de valorarlas como socialmente injustas e inequitativas.

Por último destacan que desde el pasado 31 de octubre el Observatorio exhortó a través de un comunicado al Gobierno de Jalisco sus preocupaciones y consideraciones respecto a las restricciones para el transporte público, del 30 de octubre al 13 de noviembre, por la activación de Botón de Emergencia.

En dicho documento el Observatorio  exhortó reconsiderar las restricciones del transporte en su modalidad de público, masivo, taxis, vehículos de plataforma y mototaxis. Además pidió evaluación y ajustes continuos para evitar la propagación de contagios de coronavirus.

JLS

You cannot copy content of this page