mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara inaugura CADIPSI en la colonia Rincón del Agua Azul

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, inauguró el Centro de Atención y Desarrollo para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI), ubicado en la colonia Rincón del Agua Azul.

Ismael Del Toro, detalló que a través del programa CADIPSI se ha brindado atención a cerca de dos mil personas en situación de calle; más de 500 han sido reincorporadas a su familia, o a la actividad laboral y 19 han concluido satisfactoriamente su rehabilitación.

“Muchas solicitudes y mucha gente habla de atender a las personas en situación de calle con una lógica de retirarlos de la calle, y evidentemente no se podía dar una atención simplemente pensando en que no ocuparan el espacio, sino en cómo íbamos a trabajar para que desde su cuestión de salubridad, higiene, alimentación y mucho más profundo, en el tema psicológico, de reinserción social, de inserción laboral, se podía diseñar una política pública para poner, como en toda agenda, al centro a las personas”, indicó el alcalde.

Estos programas son administrados por el Sistema DIF Guadalajara; en estos se brinda atención integral con un grupo multidisciplinario de trabajadoras sociales, médicos, psicólogos y nutriólogos a las personas en situación de calle, otorgando servicios gratuitos como albergue, alimentos, cobijas, ropa limpia, baños, regaderas y apoyo en la búsqueda de empleo, entre otros.

La inversión para este edificio fue de 30 millones de pesos en infraestructura, recursos que fueron gestionados con el Gobierno del Estado. 

Este edificio está equipado con un sistema fotovoltaico y eficiencia en el consumo del agua, lo que permitirá que en un futuro opere como un inmueble “Neto cero carbono”, lo que forma parte del compromiso del Gobierno de Guadalajara como parte del Grupo de Liderazgo Climático C40.

JJ


Te puede interesar: López Gatell advierte sobre eventos públicos en Jalisco

You cannot copy content of this page