mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Frente frío número 17 ocasionará bajas temperaturas en Jalisco 

El frente frío número 17, ocasionará lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país.

Hoy, un canal de baja presión en el sureste de México y el desplazamiento del frente frío número 17 por el noreste del Golfo de México y el sur del país, ocasionarán lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intensas en Campeche y el sur de Veracruz; muy fuertes en Quintana Roo y Puebla, y fuertes en Guerrero y Yucatán.

Aunado a esto, la masa de aire polar que impulsa al frente, provocará descenso de temperatura y ambiente muy frío en el noroeste y norte del país, así como bancos de niebla en entidades del noreste, oriente y centro de la república.

El Meteorológico Nacional estima temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sitios de montaña de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En todos los estados mencionados existirán condiciones para heladas; en contraste, se pronostica temperatura máxima de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán.

Hoy en la Zona Metropolitana de Guadalajara se tendrá cielo mayormente despejado, temperaturas frescas a frías al amanecer y cálidas durante el día.

El cielo estará despejado; la temperatura máxima será de 27 grados y una temperatura mínima de 12 grados Celsius.

GM


Te puede interesar: Vacuna COVID-19 de Moderna tiene eficacia del 100 por ciento

You cannot copy content of this page