jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Frente frío causa amaneceres frescos en Jalisco 

El frente frío número 11 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en gran parte de México. 

Según lo informado por el Meteorológico Nacional, el frente se mantendrá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, provocará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Puebla y Yucatán; chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro y San Luis Potosí. 

La masa de aire asociada al frente ocasionará ambiente de frío a muy frío para los estados del norte y el centro del país, bancos de niebla en las regiones noreste, centro y oriente de la República Mexicana. 

También ocasionará  temperaturas de entre  -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También se pronosticó un evento de Norte con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico son de ambiente frío por la mañana y caluroso hacia la tarde, cielo despejado y viento del oeste y noroeste. 

Con información de CONAGUA / GM


Te puede interesar: Vacunas para la prueba fase 3 anti COVID están en México 

 

You cannot copy content of this page