martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía realizó mesas de trabajo con familiares de personas desaparecidas

La Fiscalía de Jalisco llevó a cabo jornadas de mesas de trabajo con familiares de personas desaparecidas, con el objetivo de entablar diálogo  sobre los avances en las carpetas de investigación y escuchar sus inquietudes, esto con el fin de establecer acuerdos y consensos para futuras búsquedas.

Las jornadas de trabajo se llevaron a cabo del 25 al 27 de noviembre, en el auditorio Círculo de La Paz de la Subsecretaría de Derechos Humanos. En estas mesas de trabajo también participaron representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda.

La Fiscalía destacó que el objetivo principal de estas actividades es articular las acciones implementadas por la dirección Especial en Personas Desaparecidas, además de asegurarse que las víctimas tengan la certeza jurídica de acceder a una pronta y expedita procuración y administración de la justicia.

Por su parte la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas reconoció la importancia de las familias de los desaparecidos, por lo que destacó que se se entabló diálogo abierto con relación a los avances en sus carpetas de investigación, se escucharon inquietudes, logrando establecer compromisos para fortalecer la comunicación y las búsquedas futuras.

Estas acciones forman parte de la respuesta de la Fiscalía del Estado para atender esta problemática, por lo que se comprometen a continuar priorizando el contacto directo con las familias de víctimas de desaparición de Jalisco, además de no cesar con las labores de búsqueda.

 

JLS


Te puede interesarEn noviembre, IJCF inhumó 53 cuerpos de personas no identificadas

You cannot copy content of this page