jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En noviembre, IJCF inhumó 53 cuerpos de personas no identificadas

En lo que va de noviembre, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha inhumado 53 cuerpos de Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), todos fueron sepultados en el panteón de Mezquitán en Guadalajara y cada uno cuenta con un archivo básico de identificación.

Como parte del proceso de inhumación, se desahogan las diligencias de inhumación y se procede a la apertura y elaboración de las actas correspondientes.

Además, el Agente del Ministerio Público ordena al Instituto el traslado del cuerpo al lugar que éste señale para los efectos de inhumación, previo a proceder se conforma un expediente para el Registro Civil y un expediente para el cementerio. Se culmina la diligencia de inhumación con el cierre de actas respectivas.

En lo que va de la administración suman 482 Personas Fallecidas sin Identificar las que han sido inhumadas.

Las acciones se concretaron con la aprobación de la Comisión de Inhumaciones, la cual está conformada por diversas instituciones, entre ellas la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la Fiscalía de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud, la Comisión de Búsqueda de Personas, el IJCF, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, el Registro Civil, la Comisión de Atención a Víctimas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y tres representantes de familiares de personas desaparecidas de la entidad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México

You cannot copy content of this page