mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México, que tiene como objetivo recuperar los valores morales y culturales que se perdieron en el periodo neoliberal.

De manera voluntaria, se convocará a ocho millones de adultos mayores, quienes recibirán un ejemplar de esta Guía, para que le ayuden a transmitir estos conceptos y principios a sus hijos y nietos.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz, ayudó con la redacción de este directorio, por lo que leyó el punto 10 titulado «De la redención No se debe de enfrentar el mal con el mal».

López Obrador considera que desde una perspectiva humanista se debe de dar terapia psicológica a criminales y corruptos para que puedan redimirse.

«Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad».

Además, en la “mañanera” el mandatario señaló que confía en que los mexicanos actuarán con responsabilidad ante la legalización de la marihuana cuando se concluya el proceso de la legalización del uso lúdico, aprobada ya por la Cámara de Senadores.

“Si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad. Y creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana“, expresó AMLO.

JJ


Te puede interesar: Supera Jalisco los 110 mil casos de COVID-19

You cannot copy content of this page