viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estudiantes jaliscienses extrañan las clases presenciales: IIEG

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) mencionó que un sondeo realizado por la institución reveló que los estudiantes de nivel preescolar a preparatoria extrañan mucho la convivencia con compañeros y maestros, asistir a la escuela y tener un horario establecido.

Al presentar el sondeo, Augusto Valencia, titular del IIEG, informó que el levantamiento del estudio se realizó del 8 de octubre al 4 de noviembre a través de redes sociales, mencionó que hubo al rededor de 436 participantes de 51 municipios, de los cuales el 28.0 por ciento son residentes de Zapopan, 23.6 por ciento de Guadalajara, 7.1 por ciento de Tlaquepaque y 17.2 por ciento en otros municipios.

Santiago Ruíz Bastida, director de Información Estadística Demográfica y Social del IIEG, señaló que el sondeo mostró que las y los estudiantes manifestaron en su mayoría, extrañar mucho el convivir con sus maestros, destacando los de preescolar con el 87.5 por ciento y los de primaria con el 77.3 por ciento. Lo mismo sucede sobre la convivencia con sus compañeros, asistir a la escuela y sus clases de educación física, en niveles iguales o superiores al 75.0 por ciento en todos los casos.

“Las y los estudiantes de todos los niveles señalaron en su mayoría, que extrañan mucho el tener horarios establecidos, el 50.0 por ciento en preescolar, 37.3 por ciento en primaria, 51.0 por ciento en secundaria y 62.9 por ciento en preparatoria”, expuso Ruiz Bastida.

En cuanto a qué tan cómodos se sintieron las y los encuestados en las clases virtuales, destaca que el 25.5 por ciento mencionó que regular, 21.6 por ciento que muy poco y 19.3 por ciento nada cómodo, mientras que el 7.8 por ciento señaló haberse sentido muy cómodo. Mientras que al manejo de las plataformas, el 37.4 por ciento los participantes mencionó que le resultó regularmente fácil, mientras que un 22.5 por ciento señaló que era mucho muy fácil. Destaca que el 7.1 por ciento lo consideró nada fácil y el 9.4 por ciento muy poco.

En los niveles de preescolar (56.3 por ciento), primaria (61.3 por ciento) y secundaria (35.0 por ciento), la mayoría de las y los encuestados, mencionaron que la facilidad para comprender los temas fue regular; mientras que entre las y los participantes de preparatoria la mayor proporción manifestó que fue muy poco fácil comprenderlos.

JLS


Te puede interesarSEP presenta nuevo criterio de evaluación por la pandemia

You cannot copy content of this page