mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan 200 nuevas unidades para transporte público

Ante la aplicación del Botón de Emergencia y la demanda del transporte público, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que se integrarán 200 nuevos camiones para la prestación del servicio, a fin de mejorar la condiciones de las unidades en beneficio de la población y usuarios.

El mandatario especificó que existen cuatro mil 819 camiones que actualmente están en circulación, de los cuales, mil 460 unidades se encuentran fuera de la norma, por lo que, en este mismo año, se renovarán 900.

“Hoy estamos ya, finalmente, dando los primeros pasos de esta que es la última etapa de la renovación del transporte público, el cambio de unidades. Después de haber arreglado las tripas del sistema, después de haber corregido muchas cosas que no funcionaban, ahora sí ya podemos iniciar con esta etapa. Hay muchas cosas que se hicieron que a lo mejor la gente no se da cuenta, desde la regularización de las concesiones que estaban todas mal, hasta el cambio y la transformación de nuestro sistema de rutas”, recalcó Alfaro.

El gobernador añadió que en los próximos días, iniciará la licitación para la adquisición de unidades eléctricas, que dejarán de arrojar contaminantes a la atmósfera, haciendo más tangible los avances de la agenda climática que tiene el estado y a favor de contrarrestar los efectos del cambio climático.

Respecto a las rutas alimentadoras de Mi Macro Calzada, el secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor  afirmó que este mismo año se renovarán el 100 por ciento de las unidades que prestan el servicio en estos derroteros.

DIA


Te puede interesar: Transporte público y plataformas podrán operar en fin de semana

You cannot copy content of this page