martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Chapala ya no se instalarán filtros sanitarios

Una vez que concluya el Botón de Emergencia, en Chapala ya no se instalarán filtros sanitarios, así lo confirmó el alcalde, Moisés Anaya Aguilar. Aunque no se tienen cuantificadas las pérdidas debido a las restricciones por la contingencia del COVID-19, estiman que la recuperación tardará en llegar al municipio ribereño hasta un año.

Anaya Aguilar enfatizó en que se han cumplido con todas las disposiciones del Botón y de las diversas medidas para frenar los contagios de coronavirus, anticipó que se trabaja con el sector comercial, hotelero y restaurantero para seguir un protocolo propuesto de ellos mismos.

Aunque no se instalarán los filtros, sí permanecerán las medidas de sanidad.

“Los filtros ya no se van a instalar, en su momento se instalaron para el control interno de la población de Chapala, ya hoy los contagios que tenemos no son muchos, estamos en menos de 200 contagios acumulados desde que inició la pandemia, para una población de 55 mil habitantes es poco y de esos casi 200, casi la mitad están recuperados, es decir que se ha protegido bien. Los filtros que estamos proponiendo y se están instalando solamente en el área comercial del malecón porque es donde más se acumulan personas”, destacó.

Los mercados, espacios públicos y recreativos tienen sus filtros en las entradas para generar tranquilidad ya que es lo único que están tomando de medidas extraordinarias, independientemente del protocolo dispuesto por el gobierno estatal.

Anaya Aguilar reconoció que la implementación del Botón de Emergencia afectó al municipio dado que sus actividades más importantes son de tipo turístico, precisó que de recibir entre 20 y 50 mil visitantes, apenas alcanzaban a recibir mil durante las restricciones.

Por último, el primer edil dijo que recientemente, cuando se dieron los avistamientos de cocodrilos por la zona de San Antonio, en Ajijic se logró atraer a casi 40 mil visitantes, actualmente están listas algunas jaulas y permanece la vigilancia en la zona por parte de la Unidad Estatal de Proteccion Civil y Bomberos en coordinación con el municipio.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page