Miercoles, 13 de Enero del 2021

Consejos

Emiten recomendaciones para evitar fraudes en Buen Fin en línea

La Fiscalía del Estado emitió recomendaciones para evitar fraudes de grupos de ciberdelincuentes en este Buen Fin que se efectuará en línea.

Luego de que este lunes comenzara el Buen Fin edición 2020, con la modalidad venta híbrida en comercio virtual, la cual fue adaptada por el actual Botón de Emergencia por la pandemia ante el COVID-19, la Fiscalía decidió realizar alertas para que las personas que decidan comprar, eviten las estafas.

Recomienda que se ingrese a sitios web de tiendas establecidas o reconocidas; si al ingresar a una página visualizas imágenes de los productos de una calidad baja o que no coincida algún dato, es mejor no comprarlos, así como si las encuentras desproporcionadas como precios que no sean coincidentes con el producto, lo más probable es que sea parte de una estafa.

Además, si en redes sociales encuentras ofertas de alguna tienda y al elegir un productor te piden cierta cantidad de dinero por adelantado, verifica que sea la página oficial o comunícate directamente a la tienda.

Si eres víctima de alguna estafa denuncia ante la Fiscalía del Estado llamando al 38376000, también puedes consultar en las redes sociales de la misma dependencia.

JS