lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El «Buen Fin» 2020, supera las ventas del año pasado: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que el Buen Fin 2020 cerró con mejores ventas que la edición del año anterior, aunque destacó que todavía debe confirmar estos datos e informarlos la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

«Cerró el Buen Fin el viernes pasado, cerramos con buenos números en general, esto nos indica que, muy probablemente ya lo confirmará en fechas próximas la Concanaco, hubo mejores ventas que el Buen Fin en la novena edición en 2019», argumentó el procurador en la conferencia matutina.

Durante esta edición de El Buen Fin, 31 por ciento de los consumidores compró con ahorros y el 24 por ciento utilizó la tarjeta de crédito, además el 71 por ciento de los consumidores gastaron entre mil y 10 mil pesos.

Los compradores hicieron 77 mil 442 consultas a la Profeco durante estos días, por lo que hubo un aumento significativo, después de que el año pasado fueran 50 mil 251.

La conciliación y las reclamaciones concluidas bajaron del 88 por ciento el año pasado al 79 por ciento este año, pero el monto recuperado fue el doble: de dos millones 330 mil a cuatro mil millones 195 mil pesos.

JJ


Te puede interesar: Se recuperan de COVID-19 más de 85 mil personas en Jalisco

You cannot copy content of this page