mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan anomalías en compras de insumos para situación de COVID-19

Fue en mayo, tras una auditoría de la Contraloría Estatal de Jalisco, que se detectaron presuntas compras a sobreprecio, posibles faltantes y otras anomalías en la adquisición de insumos para atender la situación de COVID-19 en la entidad, posterior a los hallazgos se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializa en el Combate Anticorrupción.

Teresa Brito Serrano, Contralora del Estado fue quien presentó la denuncia ante dicha instancia, el recurso legal es el primero interpuesto relacionado con la situación de la pandemia.

“La Contraloría del Estado inició una auditoría integral al Sector Salud pero abrió un capítulo para revisar lo que tiene que ver con un selectivo de 16 adjudicaciones directas por un monto aproximado de 350 millones de pesos, de ese selectivo nosotros encontramos una situación que tiene que ver presuntamente con faltantes de lo que compran y lo que conduce al almacén”, detalló Brito Serrano.

La titular de la Contraloría apuntó a que la urgencia para adquirir insumos en tiempos de pandemia no es pretexto para no integrar correctamente los expedientes y fue en ese sentido que se hizo la presentación de dicha denuncia.

En relación a otros recursos interpuestos durante 2020, hasta el momento se han presentado 15 denuncias y de estas 12 tienen relación entre la Contraloría Estatal y la Secretaría de la Función Pública; las otras dos son por señalamientos hacia el Seguro Popular y la restante corresponde a la actual situación sanitaria. De los recursos federales faltantes, el desfalco podría alcanzar más de mil 200 millones de pesos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Va Alfaro por Controversia Constitucional contra extinción de fideicomisos

You cannot copy content of this page