Jueves, 29 de Julio del 2021

Noticias

Derrama económica durante Buen Fin alcanzó los tres mil 970 mdp

La derrama económica durante los 12 días del Buen Fin en Jalisco alcanzó los tres mil 970 millones de pesos (mdp) y aunque se registraron 370 millones de pesos menos en comparación con la anterior edición, comerciantes formales calificaron a este evento como las mejores ventas desde que inició la pandemia por COVID-19.

Xavier Orendain de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara presentó el balance de resultados de la décima edición del Buen Fin, señaló que este 2020 participaron 11 mil 775 empresas, que representan el cinco por ciento menos que en 2019.

El líder comercial reconoció que hubo fallas en la estrategia de comunicación para informar que por primera ocasión se ampliarían los días del evento comercial, sin embargo apuntó a que esta situación dejará la experiencia para el próximo año.

“El intangible que nos siembra la décima edición es que si en 2021 con pandemia o sin pandemia, si logramos ampliar el Buen Fin, esto ya va a estar en la mente del consumidor, vamos a poder tener sí un incremento en las ventas en virtud del incremento de los días”, señaló.

Por su parte el gerente del Centro de Análisis Estratégico Empresarial de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo, Víctor López Tirado presentó un estudio de impacto económico del Buen Fin en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en donde destacó que el 59 por ciento de compradores en centros comerciales fueron mujeres, el 30 por ciento de descuento fue el más utilizado por consumidores y empresas, y del total de las compras en línea, seis de cada 10 consumidores las hicieron por la vía electrónica. El monto promedio de compras por cliente fue de seis mil 289.

“Los artículos más comprados fueron ropa, calzado, textiles y electrónica. El 52 por ciento de las compras fueron en efectivo y el resto con tarjeta y seis de cada diez encuestados declararon haber realizado alguna compra en línea durante el Buen Fin 2020”.

Por último, Orendain de Obeso añadió que para el mes de diciembre esperan un comportamiento similar al de las ventas del Buen Fin, sin embargo se prevé un escenario conservador y una reducción entre el cinco y un 8.5 por ciento.

Isela Ibarra

 

Te

Noticias

Jalisco con 298 mdp de derrama económica en primer puente de 2020

El estado de Jalisco recibió 298 millones de pesos de derrama económica en el primer puente vacacional 2020 (31 de enero al 3 de febrero), lo que significó un aumento del 4.68 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019; así lo informó la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal). En cuanto a […]

Noticias

Se espera derrama económica de 22 mmdp por 14 de febrero

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) adelantó que para este 14 de febrero de 2020, se estima una derrama económica de alrededor de 22 mil 804 millones de pesos en establecimientos comerciales y de servicios del país. De acuerdo con la Concanaco, el Día del mor y la amistad es […]