martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Denuncian falta de transporte público y Conexión Médica para personal salud

Ante la aplicación del Botón de Emergencia, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 3 de Jalisco, Gilberto Daniel Castillo García denunció a través de sus redes sociales su preocupación en cuanto al servicio del transporte público, ya que durante el viernes y la noche del lunes, trabajadores del sector salud tuvieron que caminar hasta sus casas por la falta de camiones y servicio de Conexión Médica.

Además, Daniel Castillo resaltó que los horarios implementados por el gobierno, no son compatibles con los del sector salud. El día de ayer sostuvieron una reunión con autoridades estatales para ampliar el horario de autobuses fuera y dentro de la ciudad, sin embargo, el transporte dejó de pasar después de las 21:00 horas.

Incluso señaló que el servicio implementado para trasladar a los trabajadores no hizo sus respectivas paradas, situación que molestó al personal de salud al argumentar que, “además de cuidar la vida de las familias jaliscienses, tienen que pensar en cómo llegar a sus casas”.

El secretario informó que el día sábado al menos 50 personas llegaron tarde por la falta de transporte público, mientras que el viernes, 850 salieron temprano de sus unidades médicas y afectaron los servicios de consultas externas y la atención en pisos COVID-19 y de urgencias.

Mediante su cuenta de Facebook, Daniel Castillo resaltó que «el personal de salud perteneciente a cualquier turno y que tenga problemas para llegar a sus casas, saldrá temprano», con el propósito de ayudar a los compañeros de salida del turno vespertino y jornada nocturna.

Respecto al tema, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez refirió es sus redes sociales que se acordaron algunas mejoras para atender las necesidades del transporte público en beneficio al personal médico, en conjunto con la Secretaría de Transporte y el sindicato del IMSS.

DIA

Te puede interesar: Vigilarán 12 puntos de Transporte Público que ayer se saturaron