martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Contabilizan cuatro mil 459 defunciones por COVID-19 en Jalisco

En las últimas horas se notificaron en Jalisco 650 nuevos contagios y 32 defunciones por SARS-CoV-2. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada cinco personas que contraen el COVID‑19 puede llegar a presentar un cuadro grave.

La mayoría de las personas (alrededor del 90 por ciento) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Sin embargo, en los casos con cuadros graves, las personas que tardaron seis días o más en solicitar atención médica tuvieron dos veces más riesgo de fallecer que los que lo hicieron en menos tres días.

No obstante, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco personas que contraen el COVID‑19 pueden llegar a presentar un cuadro grave acompañado de dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer, tienen más probabilidades de presentar cuadros graves.

Jalisco reportó hoy 32 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. A la fecha, en el estado se acumulan un total de cuatro mil 459 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, cuatro mil 363 corresponden a residentes de 110 municipios de Jalisco, mientras que 96 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

Asimismo, las autoridades invitan a la población a permanecer en espacios públicos por corto tiempo, usar adecuadamente el cubrebocas (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio),evitar las aglomeraciones especialmente en lugares cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.

JS


Te puede interesar: En máximo 20 días, Maleck saldrá del penal

You cannot copy content of this page