martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Claves para identificar si tienes gripe o COVID-19

El frío se acerca y con él las enfermedades respiratorias del otoño e invierno, como la gripe, sin embargo, con la pandemia por el COVID-19, suele ser difícil identificar las diferencias que estas ocasionan a tu cuerpo. 

Tanto la gripe como el COVID-19, son enfermedades virales que afectan al sistema respiratorio y comparten algunos síntomas, por ello, te dejamos unas claves para poder identificar la patología. 

Congestión nasal: La gripe empieza con una gran congestión nasal y afectación de garganta, en cambio, con el coronavirus podemos notar pérdida de olfato. 

Comezón nasal: Con el coronavirus, este síntoma comienza a manifestarse de manera gradual, mientras que para la gripe este comienza desde el primer día. 

Dolor muscular: El dolor muscular y la pérdida de fuerza son síntomas que pueden darse tanto en la gripe como con el COVID-19. Es importante fijarse si van o no acompañados de otros malestares como congestión, molestias de garganta y sintomatología muscular pero sin otros síntomas respiratorios como tos o falta de aire, es muy probable que sea gripe. 

De igual manera, algunos de los síntomas más comunes del COVID-19 son: conjuntivitis, erupciones cutáneas, náuseas, vómito y diarrea.

Si tienes síntomas o sospechas de coronavirus (COVID -19) comunícate al 33 38233220.

Visita https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ para más información.

 

JJ


Te puede interesar: Bloque de gobernadores impugnará desaparición de 109 fideicomisos

You cannot copy content of this page