mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran «La Penca» por irregularidades en el protocolo de salud

Luego de que se hiciera viral en redes sociales que el establecimiento dedicado a la venta de vinos y licores «La Penca» trabajaba con total normalidad a pesar de las restricciones por el Botón de Emergencia, fue clausurado debido a irregularidades.

La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección se trasladó hasta la avenida Cruz del Sur y Conchitas en Tlaquepaque (lugar donde se encuentra este negocio), y realizaron varias inspecciones.

Se encontraron irregularidades en el cumplimiento de la aplicación de protocolos de salud por el COVID-19, debido a que carecían de gel antibacterial y el descuido de sana distancia.

Además había irregularidades en seguridad e higiene del trabajo, asimismo incumplieron las normas oficiales como equipos contra incendios: de los 16 extintores todos estaban en mal estado y caducados también identificaron mal manejo de los desechos y mal uso del montacargas.

En la revisión laboral, el negocio tiene una prestadora de servicios y hacen contratos mensuales, los trabajadores cotizan con el mínimo ante el IMSS, no contaban con liquidación, además de no contar con vacaciones.

Las infracciones por no cumplir el acta laboral, derechos de trabajadores en perjuicio de ellos van desde los cuatro mil 200 hasta los 24 mil pesos por cada empleado afectado.

Redacción Tráfico ZMG


Por si te lo perdiste: Clausuran 18 negocios y atiendes 100 reportes de fiesta en GDL

You cannot copy content of this page