martes, 07 de diciembre del 202107 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Clausuran 18 negocios y atienden 100 reportes por reuniones privadas en GDL

Por no acatar las disposiciones, el ayuntamiento de Guadalajara impuso clausura a 18 negocios y atendió 100 reportes por reuniones privadas, en ambas situaciones se incumplió con los protocolos sanitarios y restricciones del Botón de Emergencia.

Durante el viernes 6 de noviembre se hicieron revisiones en casinos para constatar que cumplieran con el horario de cierre establecido, 52 hoteles, 17 plazas comerciales, 93 tiendas de autoservicio y departamentales, así como establecimientos ubicados en los principales corredores comerciales, además de restaurantes, bares y antros.

Asimismo, la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de la Policía de Guadalajara inspeccionaron parques públicos, en los cuales exhortó a las personas presentes a acatar las medidas preventivas.

Por su parte la Policía de Guadalajara atendió la noche de este viernes y madrugada del sábado, 100 reportes por exceso de ruido en domicilios particulares donde se desarrollaban reuniones privadas. En este operativo participan alrededor de mil 500 servidores públicos.

Las redes sociales del ayuntamiento tapatío y el número de atención telefónica 070 fueron puestos a disposición para reportar el incumplimiento de las medidas de prevención, tanto en giros comerciales, espacios públicos y fiestas particulares.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Propone el CCIJ ampliar horarios del Transporte Público