mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Propone CCIJ ampliar horarios del Transporte Público

Nuevamente, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) propuso ampliar horarios del Transporte Público (TP) de las 04:30 a las 22:00 horas, en esta ocasión del lunes 9 al viernes 13 de noviembre. Señalaron que medidas de «períodos cortos» no se pueden ajustar fácilmente a la industria.

La justificación del exhortó se debe a la experiencia de los primeros nueve días del Botón de Emergencia y para contribuir al vaciado de las calles y que este sea ordenado y se eviten aglomeraciones.

A través de un comunicado los industriales expusieron que el escalonamiento de horarios, sobre todo a la salida, es complicado por varias razones.

«Primero por los usos y costumbres de la población, así como los procesos de las empresas que no se pueden ajustar en periodos tan cortos y segundo debido a la densidad de la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ya que es muy grande”.

Señalaron que este tipo de medidas no generan efectos significativos en la disminución de las aglomeraciones generadas por la restricción del transporte público, sino todo lo contrario, se pierde todo lo ganado a través del esfuerzo de las empresas que sí cumplen con los horarios permitidos de operación.

El Consejo apuntó a que este tipo de medidas afecta a la población trabajadora que en muchos de los casos toma dos y hasta tres camiones para llegar a sus hogares, de tal manera que ampliar los horarios de transporte público sería de gran apoyo para que los ciudadanos puedan trasladarse de manera segura, ordenada y sin aglomeraciones.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Advierten sobre mensaje “fake” de Botón de Emergencia

You cannot copy content of this page