mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Basifican a mil 321 trabajadores de Hospitales Civiles

A partir de hoy quedan basificados mil 321 trabajadores de Hospitales Civiles de Guadalajara. Se destinaron 19 millones 074 mil pesos que serán distribuidos como “Bono COVID” a cuatro mil 891 trabajadores de base del mismo organismo. El gobierno estatal se comprometió a concluir obras y que para el próximo año el área de consulta externa del nuevo Hospital Civil de Oriente ya esté funcionando.

Al interior del Antiguo Hospital Civil, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez encabezó los anuncios sobre las basificaciones y la distribución del bono COVID, esto previo al recorrido de supervisión del avance de obras de renovación del antiguo Hospital “ Fray Antonio Alcalde”.

Alfaro Ramírez indicó que la gestión para los estímulos al personal designado en áreas COVID está listo para ser dispersado, además anunció que “se asignaron 46 millones 151 mil pesos para la basificación de mil 321 trabajadores de confianza del Hospital Civil Guadalajara”.

Respecto a los avances en la primera etapa de remodelación del Antiguo Hospital Civil, precisó que ya quedó con Jaime Andrade Villanueva, director del OPD Hospitales Civiles, que los trabajos por 40 millones de pesos quedarán concluidos el año próximo.

“Y también quiero decirles que ayer en la mesa de la organización de la conmemoración de los 250 años de la llegada de Fray Antonio Alcalde, nos comprometimos el rector de la Universidad y yo a que cuando menos, ya ese es el compromiso, el área de consulta externa del nuevo Hospital Civil de Oriente va a estar terminado el próximo año para celebrar la llegada de Fray Antonio Alcalde de nuestra ciudad”.

Alfaro Ramírez añadió que aunque próximamente se pueda tener la vacuna para COVID-19, la pandemia no va a terminar y por ello se debe aprender a convivir con el riesgo, para esto enfatizó en que se tiene que plantear el regreso gradual a clases para la tercera semana de enero pues no se puede prolongar el daño de salud mental, a la estabilidad emocional y a los procesos de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

“Yo cuando veía hace un par de días el operativo que se hizo en el estadio, pues también entendíamos que si se hacen las cosas bien, podemos reducir el riesgo de avanzar, nos dio mucho gusto ver a la gente usando sus cubrebocas, manteniendo la sana distancia, me dio mucho gusto ver a nuestro equipo aplicando pruebas al ingreso del estadio, es decir incluso en retos tan complejos como lo son eventos de mayor escala creo que si hacemos un esfuerzo y un trabajo para revisar los protocolos adecuadamente, vamos a lograr ese propósito tan difícil de alcanzar como lo es enseñarnos a convivir con el riesgo”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Anticipan en Jalisco operación logística para vacunas COVID-19

You cannot copy content of this page