jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumenta producción y exportación de tequila pese a pandemia

Pese al impacto económico que ha dejado la pandemia causada por el SARS-CoV-2 en todo el país, el Congreso Regulador del Tequila reportó que entre enero y octubre de este año, la producción del Tequila aumentó a un 3.8 por ciento.

De acuerdo con las cifras, la producción de la categoría 100 por ciento de agave registró los 183 millones de litros, mientras que las exportaciones, al cierre de ese mes, subieron un 13.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esta cifra representa 238 millones de litros de la bebida nacional que salieron del país. Esta última categoría fue la que tuvo más crecimiento al consolidarse con un 20.8 por ciento en lo que va del 2020.

Mientras que Estados Unidos continúa como el principal mercado extranjero para el tequila en todas sus categorías, puesto que se enviaron alrededor de 211 millones de litros, el resto del mercado internacional se consolidó en la Unión Europea.

Los países de Alemania, España y Canadá, en conjunto, importaron más de ocho millones de litros de esta bebida en el período ya antes referido. Cabe señalar que actualmente son ya 54 los países en los que el tequila se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad intelectual.

DIA


Te puede interesar: Alianza Federalista promocionará a México en el extranjero

You cannot copy content of this page