s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueba Senado eliminación del fuero presidencial

Comisiones del Senado aprobó en lo general y particular, el dictamen sobre la eliminación del fuero presidencial.

De esta manera la propuesta que reforma al artículo 108 Constitucional y cuya minuta ya había sido enviada por la Cámara de Diputados al Senado, el Presidente de la República “podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria; hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos por lo que podría ser enjuiciado un ciudadano o ciudadana”.

Tras la aprobación, el decreto ahora se perfilará para ser enviado a los congresos de los estados y, una vez que 17 de ellos lo ratifiquen, se plasmará en la Constitución.

Los coordinadores parlamentarios sellaron su acuerdo a fin de que de inmediato se impulse una reforma distinta para que se adicione la disposición de que los diputados federales y senadores, se les pueda imputar al mismo margen de delito.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila informó que antes de la votación, se alcanzó un acuerdo con los líderes de las bancadas para que también se apruebe eliminar el fuero a los legisladores federales.

“Vamos a suprimir el fuero al presidente y a legisladores, que es lo que quería el Bloque de Contención, de manera que las dos reformas puedan tener un final feliz”, afirmó.

Por su parte, la coordinadora del Partido del Trabajo (TP) en el Senado, Geovanna Bañuelos destacó que Andrés Manuel López Obrador sería el primer presidente del país en la historia, en no contar con inmunidad política y procesal; misma reforma que fue propuesta e impulsada por su campaña.

DIA

Te puede interesar: AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México

You cannot copy content of this page