viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplicarán en Jalisco 60 mil pruebas de antígenos para detectar COVID-19

Se aplicarán en Jalisco 60 mil pruebas de antígenos para detectar COVID-19, dichas pruebas permiten identificar una proteína conocida como S ó Spike del SARS-CoV-2; los resultados son revelados en 15 minutos.

La coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas García detalló que la Secretaría de Salud y la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) validaron y demostraron un especificidad del 100 por ciento y una sensibilidad del 76 por ciento en las pruebas.

“Con estas 60 mil pruebas vamos a poder fortalecer y llegar a regiones del estado en donde aunque en todas hemos hecho pruebas, sin duda esto nos va ayudar. Estas pruebas se realizan con un hisopo en nariz o garganta, el personal capacitado coloca la muestra en un cartucho y en 15 minutos nos dice».

Jalisco es el segundo estado en iniciar la aplicación de éstas dosis que también servirán para el regreso escalonado a clases, proyectado para enero del próximo año.

La inversión para la instalación de los nuevos cinco módulos para la toma de muestras con antígeno alcanza los 549 mil pesos incluyendo las pruebas, el equipo de protección personal y la infraestructura necesaria, se estima que mensualmente se apliquen cinco mil muestras.

Por su parte Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco señaló que hasta el 12 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenía registro de 48 vacunas para COVID-19 en ensayo clínico y 164 en evaluación preclínica. El secretario apuntó que a México le podrían llegar para su aplicación vacunas de tres laboratorios: Pfizer- BioNTech, Astra Zeneca y CanSino Biotechnologics Inc.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page