sbado, 24 de septiembre del 202224 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Debe haber coordinación entre FGR y UIF por caso Videgaray: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene que haber coordinación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) porque no pueden actuar por separado ante la investigación del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Tiene que haber coordinación entre la Fiscalía y la UIF, no se puede actuar por separado. Nosotros hemos decidido apoyar la autonomía de la Fiscalía. Ellos son los que se hacen cargo de las investigaciones, no el Poder Ejecutivo, sólo que la Fiscalía solicite a la UIF información se puede hacer la investigación y proporcionar esa información a la Fiscalía», señaló el mandatario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador pidió a la FGR actuar con rapidez en la solución del caso de Luis Videgaray para evitar que exista «espectacularidad» en temporada electoral.

La Unidad de Inteligencia Financiera, informó que mantiene abierta la investigación contra Luis Videgaray, que se desprende de los señalamientos que formulara en su contra el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya.

JJ


Te puede interesar: AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México