martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO podría modificar la iniciativa de reforma al outsourcing

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abrió la posibilidad de modificar la reforma para regular el outsourcing o subcontratación en México, si es que el sector empresarial demuestra casos específicos en los que no se está abusando de los empleados.

El mandatario informó que se reunirá hoy con empresarios para conversar sobre el outsourcing y evitar abusos contra los trabajadores.

Además, remarcó la necesidad de impedir que no se le quiten las prestaciones a los trabajadores porque está comprobado que al contratarlos bajo este esquema no se les brinda seguridad social o se les despide en diciembre para no darles aguinaldo y que no generen antigüedad.

«Estamos haciendo la revisión para que no se repitan irregularidades, para decirlo amablemente, porque van en contra de los trabajadores, además como autoridad, dándonos cuenta de que están utilizando estas maniobras. Si no actuamos, pues nos convertimos en cómplices y eso no lo podemos hacer en ningún caso», argumentó López Obrador

La iniciativa de reforma entrará a votación en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados este próximo jueves, así lo dispone el coordinador de la mayoritaria fracción de Morena, Ignacio Mier, quien manifestó el respaldo de su bancada para acotar y establecer severas sanciones a empresas que defrauden al fisco a través del outsourcing.

JJ


Te puede interesar: En Jalisco se vende el combustible más caro de México

You cannot copy content of this page