jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO arremete contra Raúl Padilla; FIL responde

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra de Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), al que señaló de pertenecer a un «bloque de conservadores», al igual que el gobernador, la FIL Guadalajara envió un comunicado haciendo algunas precisiones, en las que destaca:

«La Feria Internacional del Libro es una iniciativa de la Universidad de Guadalajara para fomentar, en un espíritu de debate plural, la cultura del libro y la lectura, la circulación de ideas y el diálogo razonado, en la que a lo largo de más de tres décadas han tenido cabida autores, pensadores y figuras públicas de todos los países, todas las corrientes ideológicas y todas las adscripciones políticas»

Respecto al discurso de Padilla López al recoger el Premio Princesa de Asturias en donde, de acuerdo al mandatario, el líder universitario dijo «debemos de defender al libro del populismo», la FIL Guadalajara respondió que la distinción es un reconocimiento al «vigor de la cultura mexicana».

«En su discurso de recepción en la ceremonia de entrega de los Premios, y como todos los años en nuestro nombre, el presidente de la FIL Guadalajara hizo un llamado a recordar que ‘la cultura es una inversión, nunca un gasto’. La defensa de la producción cultural profesional y su financiamiento digno es misión de las instituciones culturales, que hacemos nuestra».

En su conferencia, AMLO dijo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro tiene una buena relación con Raúl Padilla.

“Él pertenece a este bloque de conservadores, se lleva muy bien con el líder histórico de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla. La FIL de Guadalajara, las últimas, dedicadas en contra de nosotros porque traen a Vargas Llosa, Aguilar Camín, Krauze”, añadió el mandatario.

En su comunicado la FIL se dijo «férrea defensora del libro» y mencionó que «refrenda su compromiso con el libro, con las ideas y con quienes les dan vida: autores, editores y lectores».

 

MRG


Te puede interesar: Más de 741 mil personas se han recuperado de COVID-19 en México

You cannot copy content of this page