mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan “ruta» para regreso a clases presenciales en enero

Los próximos 45 días Jalisco estará a prueba pues se alista una “ruta” para el regreso a clases presenciales en enero de 2021, así lo señaló el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez durante el anuncio de las medidas para la nueva normalidad, hasta que se tenga la vacuna contra el COVID-19.

“Si durante los siguientes 45 días de cierre del año hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya porque no hay manera de seguir atrasando esta decisión, nosotros nos vamos a preparar a partir de la semana próxima en la ruta que nos va a permitir definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual a las actividades escolares presenciales”.

El gobernador apuntó a que se ha tomado la decisión “por razones evidentes y entendibles” de que este año no hay condiciones para regresar a clases presenciales, y aclaró que el ciclo escolar se va a cerrar con el modelo de educación a distancia.

Alfaro Ramírez añadió que habrá vinculación con el magisterio para la construcción de consensos y exaltó que no se puede tener más tiempo a las niñas y niños sin ir a las aulas.

“Les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y por supuesto en los procesos de aprendizaje», enfatizó el jefe del ejecutivo en Jalisco.

La suspensión de clases presenciales inició a mitad de marzo de 2020 debido a la situación sanitaria a nivel global.

Como parte de los anuncios, el jefe del ejecutivo precisó que a partir de este 17 de noviembre las guarderías podrán funcionar con ampliación de atención de hasta el 50 por ciento de su capacidad, en todo momento deberán ajustarse a los protocolos establecidos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Al menos 14 fallecidos por explosión de pipa de gas LP en  la carretera Tepic- GDL

You cannot copy content of this page