s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ajijic será declarado Pueblo Mágico

Durante un recorrido por la región sureste de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez notificó que en los próximos días, Ajijic será nombrado Pueblo Mágico lo que permitirá generar en la zona más oportunidades de comercio, desarrollo y turismo.

Tras dar el arranque de obras, el representante del poder ejecutivo local, anunció la rehabilitación de escuelas, centros de salud y el centro cultural de Ajijic, con el fin de que sea “uno de los lugares más bellos de Jalisco”.

“En unos días más será nombrado Pueblo Mágico de todo México, y eso es una gran noticia, por eso estamos haciendo todas estas obras y acciones”, declaró Alfaro.

Al continuar la gira de trabajo por municipios, el gobernador dio arranque de obras de empedrado y concreto hidráulico en la calle Prolongación Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal de Chapala, donde se invertirán más de 5 millones 737 mil pesos.

En el caso de Jocotepec, inauguró la casa cultural, social y recreativa, en honor al fallecido Presbítero Adalberto Macías Llamas, con una aportación estatal de 1.9 millones de pesos; además de entregar la construcción del colector y rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje.

Asimismo el mandatario jalisciense anunció la obra de rehabilitación del mercado municipal con una inversión de 10 millones de pesos, la cual, una vez terminada, apoyará en el reordenamiento del comercio ambulante.

Para finalizar, el alcalde de Tuxcueca, Reyes Mancilla Aceves y el gobernador, entregaron equipamientos productivos dentro del programa Reactiva a 358 beneficiarios de los sectores comercios y servicios, que constan de 10 motocicletas, 257 tabletas, 20 refrigeradores, cuatro puntos de venta y 70 bicicletas.

Cabe destacar que esta política de reactivación económica cuenta con más de 41.6 millones de pesos en apoyos aportados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y 6.8 mdp por parte de los municipios, dando una bolsa total de 48.5 millones de pesos.

DIA


Te puede interesar: Licitan la construcción de 17 nuevas estaciones de Mi Macro Periférico

You cannot copy content of this page