Abrirán nuevos giros y reforzarán protocolos sanitarios en GDL
El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, informó que ante la entrada en vigor de las nuevas medidas para cortar las cadenas de contagio, contempladas en el Plan Jalisco COVID-19, la administración tapatía supervisará de forma estricta el cumplimiento de las acciones preventivas establecidas por las autoridades estatales.
Del Toro expuso que en esta nueva etapa, tras la activación del botón de emergencia, se regresa a las actividades esenciales que estaban abiertas. Además agregó que debido al nuevo plan del Gobierno del Estado y la Mesa de Salud, se cambió el indicador que se va a estar revisando cada quince días y que será el de la ocupación hospitalaria, a partir de este nuevo indicador se establecerá la apertura de algunas actividades.
El mandatario tapatío añadió que ya hay apertura de unos giros que no estaban considerados y a partir de este nuevo decreto con podrán abrir sus puertas, estos son: las ludotecas, los boliches, las guarderías (con menores de hasta 6 años), clubes deportivos (con menores a partir de los 12 años), actividades como el Tapatío Tour, las calandrias, recorridos turísticos, el Tequila Express y la Vía RecreActiva.
Por último, Del Toro Castro hizo referencia a la importancia de respetar los aforos permitidos, como en el caso de los restaurantes, “que esté claramente identificado que habrá una mesa sí y una mesa no, con un señalamiento muy claro para que todos podamos tener tranquilidad, y así vamos a estar haciendo la revisión del cupo al 50% en todos los giros”, destacó el presidente municipal.
Para enriquecer el diálogo con las y los ciudadanos, me encuentro conversando y respondiendo sus preguntas a través de #LaCiudadEnLínea. Estamos hablando de la reactivación económica y el reforzamiento de las medidas preventivas ante el #COVID19.
▶️ https://t.co/WCsiN0bOfT. pic.twitter.com/tRd7NOqvW1
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael) November 17, 2020
JLS
Te puede interesar: Adquiere Jalisco 920 gavetas para inhumación de personas no identificadas