jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A partir de febrero podrás cambiar de Afore desde tu celular

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer que a partir del 18 de febrero de 2021, los trabajadores podrán cambiarse de Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), desde un teléfono celular o cualquier otro medio electrónico, sin la necesidad de recurrir a ningún promotor.

La Consar publicó en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones para realizar este trámite a los trabajadores, denominadas «Traspaso móvil», la cual se podrá realizar desde la aplicación Afore Móvil, que opera en el país desde 2018.

“Traspaso móvil”, no requiere que el usuario genere su folio de conocimiento del traspaso para el cambio de Afore, pues se podrá consultar en todo momento el estatus del cambio desde la aplicación.

De acuerdo con los lineamientos publicados, uno de los requisitos para poder hacer este traspaso es que la Afore a la que se desea cambiar el trabajador, ofrezca mejores rendimientos que en la que se encuentra.

Según la Consar, al cierre del año pasado, 50 por ciento de los cambios que hicieron los trabajadores de Afore se realizó a una administradora que les ofreció menos recursos, equivalente a un millón 547 mil 521 trabajadores.

JJ


Te puede interesar: Refuerzan penas para trabajadores bancarios relacionados a robos conejeros

You cannot copy content of this page