Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

A partir de febrero podrás cambiar de Afore desde tu celular

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer que a partir del 18 de febrero de 2021, los trabajadores podrán cambiarse de Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), desde un teléfono celular o cualquier otro medio electrónico, sin la necesidad de recurrir a ningún promotor.

La Consar publicó en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones para realizar este trámite a los trabajadores, denominadas “Traspaso móvil”, la cual se podrá realizar desde la aplicación Afore Móvil, que opera en el país desde 2018.

“Traspaso móvil”, no requiere que el usuario genere su folio de conocimiento del traspaso para el cambio de Afore, pues se podrá consultar en todo momento el estatus del cambio desde la aplicación.

De acuerdo con los lineamientos publicados, uno de los requisitos para poder hacer este traspaso es que la Afore a la que se desea cambiar el trabajador, ofrezca mejores rendimientos que en la que se encuentra.

Según la Consar, al cierre del año pasado, 50 por ciento de los cambios que hicieron los trabajadores de Afore se realizó a una administradora que les ofreció menos recursos, equivalente a un millón 547 mil 521 trabajadores.

JJ


Te puede interesar: Refuerzan penas para trabajadores bancarios relacionados a robos conejeros

Noticias

Anuncian reducción de comisiones en Afores

Un nuevo acuerdo entre el Gobierno Federal y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), disminuirá las comisiones en el cobro, lo que permitirá a los trabajadores obtener un 10 por ciento más de pensión tras su retiro. El anuncio fue realizado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), […]

Noticias

Afores bajarán comisiones para 2021: Consar

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en 2021, las comisiones que cobrarán las 10 Afores que operan en México a los trabajadores por administrar sus recursos serán de 0.80 por ciento, una disminución de 11.5 puntos base respecto del 0.92 por ciento que cobraron en 2020. “La junta […]