mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

35 elementos de PC apoyarán en tareas de rescate en Tabasco y Chiapas

Un total de 35 elementos de Protección Civil Jalisco viajarán a los estados de Tabasco y Chiapas, para ayudar a tareas de rescate y evaluación de daños por las intensas lluvias que provocaron el desborde Del Río Grijalva.

La “Operación Sureste” se conformará con oficiales especialistas en rescate acuático para los más de 48 mil afectados y 35 mil 982 viviendas inundadas tan solo en Tabasco, de acuerdo a los datos proporcionados por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Los 35 elementos que acudirán en apoyo por parte del estado corresponden a las comandancias Central, Ciudad Guzmán, Cihuatlán, El Grullo, Talpa de Allende, San Juan de los Lagos y Villa Guerrero.

Además de equipo de rescate, llevarán más de 150 colchonetas, 10 carretillas y herramienta manual que será entregada a la población afectada.

Cabe señalar que el Centro, Macuspana y Tlacotalpan, son las localidades con mayores afectaciones. Por su parte, el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro comunicó a través de sus redes sociales que la entidad se sumará al llamado de ayuda, en coordinación con las instituciones de las tres órdenes de gobierno.

Protección Civil nacional ha notificado que se prevé ausencia de lluvias en la zona para las próximas horas, además de un descenso considerable del río. Los albergues instalados en la localidad de Macuspana siguen recibiendo damnificados; allí, las familias son apoyadas por personal de los gobiernos federal, estatal y municipal.

DIA

Te puede interesar: Continúan operativos para inhibir ambulantaje en calzada Independencia

You cannot copy content of this page