Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Tras desalojo, señala Tlaquepaque que puestos tenían seis meses sin uso

Tras desalojo de tianguis, señala Tlaquepaque que los puestos tenían seis meses sin uso. La autoridad, también destacó que la decisión fue tomada por cuestiones de salud ya que estos espacios generan aglomeraciones.

Luego de que comerciantes instalados en la zona Centro de San Pedro Tlaquepaque denunciaron a través de redes sociales que alrededor de la 1:00 de la madrugada de este sábado llegó personal del ayuntamiento, “les robaron” su mercancía y les quitaron los puestos sin ninguna orden de desalojo, la administración respondió.

El ayuntamiento señaló que desde hace seis meses había 14 estructuras que no se estaban utilizando, las cuales pertenecen a comerciantes que no han aceptado reubicarse en la Plaza Gastronómica luego de que esta se diseñó para recibir al turismo e impulsar la economía.

Respecto a los señalamientos por parte de los comerciantes, quienes apuntaron a que la mercancía fue robada, el municipio señaló que los puestos que tenían mercancía fueron inventariados, que en cuanto sean solicitados serán entregados, y que además permanecerán abiertos al diálogo para encontrar alternativas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Exhortan a no sobreexponer a menores en internet

Noticias

Lanzan convocatoria para obtener locales en Plaza Guadalajara

Con un costo de 57 pesos por metro cuadrado, más el costo de la licencia municipal de 432 pesos anuales, la entrega de documentos y el llenado de una solicitud en la Dirección de Mercados de Guadalajara, es como los tapatíos interesados podrán acceder a uno de los 163 locales disponibles en Plaza Guadalajara. Este […]

Noticias

Plaza Guadalajara se reactivará en diciembre

Autoridades municipales anunciaron que será durante la primera semana de diciembre cuando Plaza Guadalajara quede lista para su funcionamiento. La inversión por parte del ayuntamiento de Guadalajara está dividida en dos etapas y sería de 24 millones de pesos para trabajos de infraestructura de la plaza, mientras que la pintura y arreglo de las cortinas […]