mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Taxistas preparan manifestación contra servicio de aplicación

En Jalisco, taxistas preparan una manifestación contra los servicios de aplicación para el 12 de octubre; la movilización será simultánea a nivel nacional. Seis son los puntos de salida de los contingentes.

Jesús Salazar Álvarez presidente de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco y vocero del Movimiento Nacional Taxista en el Estado, señaló que la petición al gobierno local será exigir que se cumpla la ley, se aplique el reglamento y la Norma Técnica en lo que concierne a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y no se permita más letra muerta.

“Hemos visto últimamente que los vehículos de Redes de Transporte están circulando sin seguro, conductores sin cursos y sin certificación, conductores sin licencia para conducir este tipo de vehículo, entre otras circunstancias que hemos detectado y que la Ley marca y que las Empresas de la Redes de Transporte no están acatando como lo marca la Ley”, detalló.

Sobre la movilización que está prevista para salir de seis puntos alrededor de las 11:30 horas de la mañana del próximo lunes, indicó que cualquier taxista se puede sumar; esperan la participación de cinco mil vehículos.

“El primer punto de salida será de la Plaza de Toros Nuevo Progreso; el segundo contingente partirá de la Glorieta del Álamo; el otro punto es de Colón y Periférico Sur; el siguiente es Tetlán; también saldremos de avenida Aviación y carretera a Tesistán y Juan Gil Preciado, y de Lopez Mateos a Hidalgo, todos con rumbo hacia Palacio de Gobierno y al Congreso del Estado”.

Salazar Álvarez dijo que el objetivo es dejar sus exigencias mediante una pliego petitorio y esperan pronto ser atendidos por los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El líder de taxistas ultimó que la competencia desleal se ha agudizado debido a la poca o nula supervisión de la autoridad, pues además de no vigilar a los taxis de aplicación, se suma la incapacidad de poner en cintura a los mototaxis, vehículos y camionetas particulares, quienes hacen base y dan servicio colectivo y que no están regulados.

Las pérdidas para los taxistas tradicionales han mermado entre un 50 y 60 por ciento en comparación con periodos pasados cuando no había servicios de plataforma.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Cierres viales por operativo Romería 2020

You cannot copy content of this page