jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Segob descarta toque de queda y sanciones por rebrote de COVID-19

La Secretaría de Gobernación (Segob) descartó imitar el toque de queda que se aplica en algunos lugares de Europa, puesto que atentan contra la libertad de derechos humanos de la población.

“Quiero ser enfática, no va a haber en México medidas coercitivas a la población como toque de queda o sanciones en el auto confinamiento a las personas que no sigan las medidas de seguridad y salud”, anunció la secretaria, Olga Sánchez Cordero en su participación en la Reunión Anual de Industriales.

Además, mencionó que el gobierno federal cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la crisis sanitaria en caso de que la vacuna se retrase más allá del primer trimestre del próximo año, así como también aumentarían los protocolos de sanidad en la comunidad. 

La titular de Segob anunció que se mantiene en comunicación con los gobiernos estatales para llegar a soluciones frente al alza de contagios de COVID. 

Asimismo, detalló que no habrá penalizaciones para la ciudadanía, a pesar de que no cumplan con la sana distancia y otras medidas contra el virus.

JJ


Te puede interesar: Ocho municipios concentran casos activos de coronavirus en Jalisco

You cannot copy content of this page