viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan 14 casos de personas con dengue y COVID-19

Hasta el momento se reportan 14 casos de personas con dengue y COVID-19 simultáneamente, de esta cifra se confirmó un fallecimiento, así lo detalló el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

Además de los casos de sindemia, Petersen Aranguren reconoció que van a la alza los casos asintomáticos de COVID-19 y que podría haber hasta 30 por ciento más de los 71 mil confirmados como positivos.

“El tema es que no hay manera de saber, sin hacerle una prueba, entonces por eso el tema, los números en realidad van a ser muy difíciles de calcularlos y por eso es importante el hecho de que en Jalisco, con la estrategia Radar, lo que estamos haciendo es buscando a los casos positivos y a los contactos para romper con la cadena de contagio”, detalló.

Respecto a los productos milagro que se anuncian en distintas redes sociales y negocios, Petersen Aranguren dijo que no están recomendados por la Secretaría y que pudieran poner en riesgo la salud de quien los consume.

El secretario ultimó que en la entidad se han aplicado más de 200 mil pruebas y que recientemente se abrieron dos laboratorios biomoleculares en centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (uno en Ocotlán y otro en Tepatitlán) mismos que reforzarán la estrategia del Sistema Radar.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page