Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Reportan 14 casos de personas con dengue y COVID-19

Hasta el momento se reportan 14 casos de personas con dengue y COVID-19 simultáneamente, de esta cifra se confirmó un fallecimiento, así lo detalló el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

Además de los casos de sindemia, Petersen Aranguren reconoció que van a la alza los casos asintomáticos de COVID-19 y que podría haber hasta 30 por ciento más de los 71 mil confirmados como positivos.

“El tema es que no hay manera de saber, sin hacerle una prueba, entonces por eso el tema, los números en realidad van a ser muy difíciles de calcularlos y por eso es importante el hecho de que en Jalisco, con la estrategia Radar, lo que estamos haciendo es buscando a los casos positivos y a los contactos para romper con la cadena de contagio”, detalló.

Respecto a los productos milagro que se anuncian en distintas redes sociales y negocios, Petersen Aranguren dijo que no están recomendados por la Secretaría y que pudieran poner en riesgo la salud de quien los consume.

El secretario ultimó que en la entidad se han aplicado más de 200 mil pruebas y que recientemente se abrieron dos laboratorios biomoleculares en centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (uno en Ocotlán y otro en Tepatitlán) mismos que reforzarán la estrategia del Sistema Radar.

Isela Ibarra

Noticias

Autoridades no descartan que en Jalisco se pueda presentar una sindemia

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no descarta que en la entidad se pueda presentar una sindemia (la coexistencia de dos o más epidemias), esto debido a que actualmente la población enfrenta serias amenazas a la salud debido a la pandemia por el COVID-19, el dengue (con dos serotipos circulando en la entidad) y la […]

Noticias

Confirman primer caso de influenza y COVID-19 en México

La Secretaría de Salud México, confirmó el primer caso de influenza AH1N1 y COVID-19 en la república.  Se trata de una mujer de 54 años, quien padece las dos infecciones al mismo tiempo, ella está hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.  El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó […]

Noticias

Reporta SSJ ocho pacientes con COVID-19 y dengue

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reporta ocho pacientes con COVID-19 y dengue, solo una persona ha fallecido por esta causa. Es el municipio de San Pedro Tlaquepaque la localidad que más casos registra. El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren informó que a la semana epidemiológica número 34, la […]