martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reanudan concesión a operadora del Macrobús por 10 años

Reanudan la concesión a operadora del Macrobús por 10 años, la misma empresa también administrará 14 rutas alimentadoras. Se desconoce si hubo proceso de licitación y cuáles son los beneficios económicos para el gobierno estatal al cederle a esa empresa el manejo del transporte colectivo.

De acuerdo a la publicación del 22 de octubre de 2020, en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, con el título de Concesión no. 20208802, el Sistema Integrado de Transporte Público, Mi Macro Calzada, es nuevamente responsabilidad de la Operadora MACROBÚS S.A. de C.V.

La troncal de Mi Macro Calzada recorre la vía desde de la terminal en Calzada Independencia y Volcán Antuco, al retorno de Fray Angélico y Avenida Literatura, por los carriles centrales exclusivos, además, las rutas alimentadoras 3, 5, 6, 7, 9, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21, así como una auxiliar, también pasan a la administración del líder transportista Oscar Leonel Higareda Macías.

Como parte de las especificaciones, en el documento oficial se destacó que el Sistema Mi Macro Calzada, con todo y sus alimentadoras, deberán apegarse a los estándares de limpieza y de movilidad con acceso universal.

El pago del pasaje deberá ser mediante Tarjeta Inteligente sin Contacto Recargable (TISC) que funcionará como sistema de recaudo de prepago, y en caso de hacer pago en efectivo con monedas, deberá ser exacto exclusivamente en la ruta auxiliar y alimentadora excluyendo de esto a la ruta troncal.

En el documento aparecen los nombres de Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría del Transporte (SETRAN), Óscar Leonel Higareda Macías, representante de la empresa Operadora MACROBÚS S.A. de C.V y Amilcar López Zepeda, director del Transporte Público.

La anterior concesión estuvo vigente por 12 años a partir de 2008 y hasta los primeros días de octubre de 2020.

Isela Ibarra


Te puede interesar: No estamos dispuestos a tolerar más abusos de la Federación: Alfaro

You cannot copy content of this page