martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan obras en carreteras de Jalisco para disminuir accidentes

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó que realiza obras de mejora en diversos tramos carreteros de Jalisco con mayores índices de accidentes, con el propósito de reducir percances.

Entre las vías consideradas durante esta año están las carreteras La Barca, Atotonilco, Santa Rosa La Barca, Tesistán, límite de los estados de Jalisco y Zacatecas.

De acuerdo con el organismo, en la Barca – Atotonilco se trabaja en la adecuación del entronque al poblado de Portezuelos, mediante la construcción de carriles de aceleración y desaceleración del kilómetro 13+000 al 14+000, con un 33 por ciento de avance.

Mientras que en la carretera Santa Rosa La Barca se construye un puente peatonal en el km 60+180, en Jamay, con un avance del 25 por ciento.

En el entronque Tesistán, límite de Jalisco y Zacatecas, se trabaja en dos puntos:  el primero está en el kilómetro 0+150, donde la SCT construye un retorno vehicular, y el segundo en el kilómetro 0+500, frente a la Cruz Verde en Zapopan.

Respecto a la carretera Zapotlanejo, Guadalajara se llevan a cabo señalamiento vertical y horizontal, además de colocar dispositivos de protección en los kilómetros 135+000 y 152+000.

Aunque la Secretaría de comunicaciones y Transporte prevé una inversión federal de 17.55 millones de pesos, no especificó una fecha para la culminación de dichas obras.

DIA


Te puede interesar: La emergencia sanitaria le ha costado a Jalisco tres mil 500 mdp: Alfaro

You cannot copy content of this page